Talleres

MEDITACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSONeuronas-DHA

El sistema nervioso es vital para nuestro organismo, nuestra salud y nuestro bienestar, tiene funciones reguladoras de todos los sistemas fisiológicos e integra lo intelectual y emocional. Por nuestro estilo de vida, a menudo se encuentra sobreestimulado y con estrés acumulado.

La meditación del sistema nervioso ayuda a relajarlo, a armonizarlo, a mejorar los circuitos de la información, a revitalizarlo. En este taller aprenderán nociones básicas sobre cómo es el sistema nervioso y cómo funciona y recibirán pautas para conectarse con él, para sentirlo.

 

LA RELACIÓN TERAPÉUTICA. ESPACIO DE APOYO A TERAPEUTAS COMPLEMENTARIOS

  • descarga (3)Un espacio para
    • reflexionar sobre nuestra profesión
    • tomar consciencia de cómo trabajamos
    • poner atención en cómo nos relacionamos con las personas que atendemos
    • potenciar nuestras habilidades
    • el autocuidado
    • crecer como personas y como terapeutas

     

    INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA CRANEOSACRAL

    CraneosacralTaller vivencial sobre los conceptos principales de la Terapia Craneosacral Biodinámica:

    • La respiración del sistema nervioso, las mareas energéticas
    • La escucha y la presencia del terapeuta
    • Los recursos de la persona, la quietud, el médico interno
    • Concepto de trauma y cómo se trabaja desde la Terapia Craneosacral

    La Terapia Craneosacral fue desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland (EEUU 1873 – 1954) en EEUU en la primera mitad del siglo XX, y posteriormente por el Dr. Rollin E. Becker (EEUU 1910 – 1996). En los últimos años ha evolucionado y se ha pasado a llamar Terapia Craneosacral Biodinámica, uno de sus máximos exponentes actuales es el británico Dr. Franklyn Sills. El terapeuta, en estado meditativo, escucha con sus manos el cuerpo de la persona, los movimientos rítmicos de los sistemas fisiológicos, especialmente del sistema nervioso, y a las corrientes energéticas denominadas mareas. El contacto terapéutico relaja y revitaliza al organismo, permitiéndole reestructurarse y autosanarse

     

    TALLER DE MASAJE INTRODUCTORIO

    terapia-craneosacral-biodinc3a1mica

    El masaje es una poderosa herramienta de sanación. Cualquier persona puede aprender unas nociones básicas que le pueden servir para ayudar a las personas de su entorno y a si mismo.

    En este curso aprenderás técnicas de masaje y relajación dando y recibiendo masajes. Es un tipo de masaje que se realiza sobre la ropa. Se explicarán nociones básicas de anatomía física y energética humanas.

     

    TALLER DE MASAJE, PROFUNDIZACIÓN

    images (1)

    Practicar el masaje, profundizar en el .estado meditativo y obtener mayor comprensión teórica para poder realizar un buen masaje. Para personas que ya han participado como mínimo en un taller de masaje

 

VIAJE SANADOR POR NUESTRO CUERPO. SERIE DE TALLERES

Nuestro organismo tiene la sabiduría para estar sano. Apoyamos este proceso a través de  conocer el propio cuerpo, admirarlo como a una obra de arte, sentirlo, conectarnos y aprender de él.

VIAJE POR EL SISTEMA NERVIOSO – VIAJE POR LA PELVIS FEMENINA PARA MUJERES – VIAJE POR EL SISTEMA RESPIRATORIO – VIAJE POR LOS HUESOS – VIAJE POR EL SISTEMA DIGESTIVO – MANEJO NATURAL DEL DOLOR – SISTEMA INMUNITARIO

neuronas-redesdona-llunaBronquios-220x195imagesdescarga (1)

 

Creando espacios para el acompañamiento al adulto mayor y a sus familias:

  • CUIDANDO AL CUIDADOR DEL ADULTO MAYOR. GRUPO DE APOYO

ma-gent-gran-envelliment-actiu

Cuidar a los adulto mayores que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria, es un proceso de vida que requiere equilibrio personal y conocimientos.

Un grupo de apoyo es un espacio en el que las personas pueden compartir sus inquietudes y recibir apoyo del grupo: apoyo emocional, apoyo en adquisición de conocimientos, apoyo para encontrar sentido a su experiencia.

  • TALLER DE MASAJE Y RELAJACIÓN PARA ADULTO MAYOR

El masaje proporciona grandes beneficios en el adulto mayor: aumenta el tono muscular y las articulaciones se flexibilizan, favorece la circulación sanguínea y linfática, relaja ayudando al equilibrio mental y emocional, alivia el dolor, refuerza el sistema inmunitario, amplía la capacidad respiratoria y es fuente de bienestar.

gentgrang2.148

Cuando es el propio adulto mayor quién aprende a realizar masajes, los beneficios se multiplican, ya que se dan a la persona herramientas para el autocuidado y para el cuidado de las personas de su entorno, y se da la oportunidad de profundizar en las relaciones interpersonales.

En el curso, los participantes aprenden y practican técnicas de masaje y de relajación sencillas y efectivas. El masaje se recibe vestido con ropa cómoda. También se abre un espacio de apoyo en el que compartir experiencias, y  se brinda información sobre el cuidado de la salud.

Anuncios