Masaje terapéutico

Un masaje desde las enseñanzas de las terapias Craneosacral Biodinámica, Polaridad y Gestalt

craneo

El masaje se orienta a:

  • la relajación del sistema nervioso
  • el aumento de la energía vital
  • el equilibrio cuerpo-emoción-mente

Cómo es una sesión

La sesión se realiza en camilla, la persona que recibe la terapia debe vestir ropa cómoda. El terapeuta, en estado meditativo, con un contacto suave, escucha y sigue los diferentes tejidos y sistemas corporales, cada uno con su textura y su ritmo y vibración particular, así como las distintas corrientes de energía. Quién recibe el masaje suele sentir relajación, bienestar y la sensación de que todo se pone en su sitio.

Las sesiones duran una hora y se notan efectos desde la primera sesión.

descarga (5)

 A quién puede beneficiar

El masaje puede ayudar a restablecer distintos tipos de desequilibrios, es especialmente útil para:

  • regular el estrés
  • paliar situaciones que generan molestias o dolor crónico
  • mejorar desequilibrios emocionales
  • la recuperación de lesiones y de intervenciones quirúrgicas
  • ayudar en dificultades respiratorias
  • prevenir alergias
  • las mujeres con alteraciones ginecológicas
  • personas que buscan autoconocimiento y crecimiento personal

egipcio masaje

 

TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA

Foto0048

La Terapia Craneosacral fue desarrollada por el osteópata Dr. William G. Sutherland en EEUU en la primera mitad del siglo XX, y posteriormente por el Dr. Rollin E. Becker y el británico Dr. Franklyn Sills entre otros.

El terapeuta, en estado meditativo, escucha con sus manos el cuerpo de la persona, sus movimientos rítmicos, como la respiración, que se dan en los sistemas fisiológicos, especialmente en el sistema nervioso y unas corrientes energéticas denominadas mareas. El contacto terapéutico relaja y revitaliza al organismo, permitiéndole reestructurarse.

http://casafen.cl/terapia-craneosacral-biodinamica/

www.asociacioncraneosacral.com

images (1)TERAPIA DE POLARIDAD

La Terapia de Polaridad es una síntesis de diversas terapias de Oriente y Occidente (Medicina Tradicional china, Ayurveda, Quiropraxia, entre otras) que realizó el Dr. Randolph Stone a lo largo del siglo XX en EEUU.

A través del masaje, se trabajan los tejidos y también la energía vital de la persona (los chacras, los 5 elementos, los puntos reflejos). Se busca integrar y equilibrar las diferentes partes del cuerpo y aumentar la fuerza vital.

Link: http://terapiadepolaridad.org

 

dos-sillas-260x170TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt fue iniciada por Fritz Perls en EEUU a mediados del siglo XX, enmarcada dentro de la psicología humanista, con influencias del psicodrama, el existencialismo y el zen, entre otras disciplinas.

El terapeuta debe entrenarse conociendo a su propia psiquis para poder ayudar al usuario a tomar conciencia de su proceso personal. Se trabaja entrenando el estar en el aquí y ahora.

Link: http://www.fundacionclaudionaranjo.cl

Anuncios